México.- El regidor de Obras del ayuntamiento de Santa María Temaxcaltepec, Lorenzo Cruz Cortés, fue ejecutado de ocho impactos de arma de fuego en el tórax y en la cabeza la noche del sábado.

El homicidio ocurrió cerca de las 19 horas, cerca del acceso a la comunidad, cuando el concejal de 48 años regresaba con su familia a bordo de una camioneta color blanca de la marca Nissan, después de realizar compras en la localidad vecina de Santos Reyes Nopala.

Los reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, determinaron que los presuntos autores fueron dos personas encapuchadas a bordo de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga.

La camioneta presenta por lo menos 10 impactos de bala de calibre .9 milímetros y .380.

El cuerpo fue identificado por su esposa, Luisa Cortés Juárez, quien acompañada de sus familiares resultó ilesa y dio aviso a las autoridades.

Al lugar arribó el presidente municipal de Temaxcaltepec, Aquilino Loaeza Juárez, y elementos de la policía municipal; alrededor de la media noche se levantó el cadáver, mientras la Policía Estatal de la Agencia Estatal de Investigaciones continúan con las indagatorias correspondientes.

Con información de Agencia Quadratín