México.- Autoridades de Oaxaca permanecen en alerta debido a los efectos del fenómeno de Mar de Fondo que siguen azotando las costas del estado, sin que hasta el momento se registren daños materiales ni afectaciones a la población.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que en la franja costera, que abarca Santa Cruz Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido y puerto de Salina Cruz, personal a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada, Secretaría de Seguridad Pública, y autoridades municipales, emiten recomendaciones a prestadores de servicios y bañistas.

En playas de la región de la Costa, indicó, el fenómeno registra olas que alcanzan más de 3.6 metros; sin embargo, debido a los alertamientos, los pobladores han evitado realizar actividades en las riberas y acuáticas para evitar accidentes.

Ante ello, exhortó a pescadores de embarcaciones menores a tomar las medidas de precaución, así como seguir las recomendaciones de las autoridades.

Los pronósticos indican que el evento de Mar de Fondo persistirá con mayor intensidad en las zonas marítimas Orientales de Oaxaca, Chiapas y en el Golfo de Tehuantepec, durante las próximas 24 horas.

Con información de Notimex.