México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja y denuncia y atrajo el caso de la muerte del periodista Armando Saldaña Morales, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Cosolapa, en la región de la Cuenca, Oaxaca.

La CNDH condenó este y todos los ataques a los comunicadores, ya que consideró que los agravios en prejuicio de periodistas comprometen a los gobiernos federal y estatal y aun oportuno y eficaz esfuerzo de investigación que impida la impunidad y el deterioro progresivo de la libertad de expresión.

La Comisión ya estableció comunicación con el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca, con el fin de conocer las actuaciones ministeriales correspondientes.

El cuerpo de Saldaña Morales, quien era corresponsal de noticias de la ?Ke Buena?, fue hallado la tarde del lunes 4 de mayo en un paraje de San José Cosolapa, entre los ranchos Morelos y La Aurora.

La CNDH sostuvo que es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente la libertad de expresión, asimismo informó que dará seguimiento puntual a la evolución de los acontecimientos, para luego emitir la determinación que proceda conforme a derecho.

Con información de El Universal