México.- Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que debido a los efectos de Mar de Fondo en el litoral oaxaqueño, 8 viviendas resultaron afectadas con inundaciones en la localidad de Cerro Hermoso, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Distrito de Juquila en la región de la Costa. 

De acuerdo con reportes de la delegación de Protección Civil Estatal, autoridades estatales y municipales habilitarán en Puerto Escondido un albergue temporal, que recibirá a 25 personas, en tanto los efectos del fenómeno de Mar de Fondo disminuyan y permitan a las familias regresar a sus hogares.  

En un centro educativo de la localidad, Protección Civil de Oaxaca y autoridades realizan labores de acondicionamiento con colchonetas, cobertores, agua, kits de limpieza y aseo personal, lámparas, así como algunos alimentos no perecederos que permitan proporcionar a las personas afectadas una atención adecuada.  

Hasta la tarde de este domingo 3 de mayo, en Puerto Escondido, principalmente en las playas de Puertecito, Barra de Colotepec, Zicatela, Bahía Principal, Carrizalillo, Bacocho, Agua Dulce, Palmarito, Puerto Suelo, Roca Blanca, Cerro Hermoso y Chacahua, se realizan labores de vigilancia y monitoreo con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las familias costeñas. 

Protección Civil exhorta a la población civil en zonas de playa, bahías y dársenas tomar todas las medidas de precaución necesarias ante la presencia de corrientes de arrastre, favorecidas por el nuevo evento de mar de fondo.  

Es de señalar que hasta el momento no ser reportan pérdidas humanas, sino únicamente daños materiales.