México.- Tras las intensas lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizo que se presentaron la noche de este lunes en los Valles Centrales, se realizaron acciones en conjunto para atender las afectaciones, informaron la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, 

En un comunicado, se informó que personal de ambos organismos realizó recorridos en diversos puntos de la ciudad en apoyo a la población. 

En el Barrio la Chigolera en la agencia municipal de San Felipe del Agua, personal de Protección Civil de Oaxaca y del ayuntamiento municipal, brindó ayuda a viviendas que se inundaron por la lluvia intensa. 

En la colonia Reforma, sobre las avenidas de las Etnias, México 68 y Mártires de Chicago, se realizaron trabajos de apoyo para retirar ramas de árboles que cayeron sobre la carpeta asfáltica y que provocaron la interrupción del flujo vehicular. 

El organismo realizó recorridos en las agencias municipales de Santa Rosa, Pueblo Nuevo y Viguera, en apoyo a pobladores de esta zona. En la Colonia San Isidro, en Pueblo Nuevo, se acordonó el área donde cayó una barda perteneciente a la Secundaría Técnica 192, no hubo afectación a terceros. 

La dependencia exhorta a la población en general, extremar precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas serranas, Mixteca y en Valles Centrales.