México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó que no hubo incidentes durante el regreso a clases de alrededor de un millón 200 mil estudiantes y 81 mil trabajadores de la educación, luego de la implementación de un dispositivo de resguardo y vialidad a cargo de la Policía Estatal, en las ocho regiones de la entidad. 

Con la presencia de la Policía Vial del Estado en inmediaciones de los centros escolares, paraderos del transporte público y vías de alta concentración vehicular, se vigiló la correcta circulación de las unidades de motor para evitar congestionamientos e incidentes que lamentar. 

A su vez, la Policía Estatal reforzó los patrullajes a fin de preservar la integridad física y patrimonial del alumnado y la ciudadanía en general. 

El dispositivo de vialidad se implementó desde las primeras horas de este lunes y participaron las cinco Comandancias y 16 Sectores de Seguridad Regional de la Policía  Estatal, al igual que las 45 Delegaciones de la Policía Vial del Estado, las cuales reportaron saldo blanco, al no haber trascendido incidente alguno que lamentar.