Oaxaca.- Un helicóptero perteneciente a la empresa de Teléfonos de México (Telmex), se desplomó hace unos minutos en la sierra mazateca de Oaxaca, dejando un saldo preliminar de tres personas muertas, además de una más lesionada, misma que ya fue trasladada a un hospital de la zona para su atención.

Elementos de las fuerzas policíacas del gobierno estatal se presentaron en la región de la Cañada, donde encontraron los restos de la aeronave, con matrícula XA-DSO, la cual realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) informó que el accidente fue reportado alrededor de las 15:00 horas por el síndico de Santa María Chilchotla, Rutilio Martínez Gregorio, quien urgió la presencia de elementos de esa corporación en la zona.

La aeronave cayó en inmediaciones de la población de San Martín de Porres, en Chilchotla, jurisdicción de la Cañada, Oaxaca.

La Policía Estatal situada en Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán, también se desplazaron al lugar para verificar el reporte.

Hasta el momento se desconocenlas causas del accidente, sin embargo el gobierno estatal señaló que podrían haber sido las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad debido a los efectos del Frente Frío 43.

Con información de Excélsior.