México.- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomarán este jueves, a partir de las 9:00 horas, todas las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, a seis meses de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

El pasado 20 de marzo en la Asamblea Estatal se acordó el desarrollo de la actividad a la que nombraron "Concentración - Mitin y toma del INE" en el marco de la Décima Acción Global por Ayotzinapa y por México.

El sindicato convocó para dicha actividad al 20 por ciento de profesores que integran el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO), además de la participación en su totalidad de la Región de Valles Centrales, quienes llegaron este lunes al Plantón Rotativo en el Zócalo de Oaxaca.

De esta manera, se espera que desde las primeras horas de mañana, los profesores se movilicen hacia las diversas delegaciones del INE, y al final de la manifestación realizar su tradicional mitin.

Con información de Excelsior