México.- El conflicto magisterial en Oaxaca nació hace 30 con el presidente Carlos Salinas de Gortari y la descentralización educativa, aseguró el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Así respondió a los señalamientos de que Oaxaca es un estado secuestrado por el movimiento magisterial.

En entrevista con Radio Fórmula, Cué Monteagudo dijo que su administración participa en el Tianguis Turístico 2015, ya que esa es la principal actividad de ingreso de la entidad.

Aseguró que se ha venido trabajando en una política pública que ha integrado la parte económica y la parte turística y que, a cuatro años de su administración empieza a reflejar buenos números en materia de conectividad, de afluencia turística, en ocupación hotelera y en derrama económica.

Cuestionado sobre cómo ha afectado la inestabilidad que vive el estado al turismo, el mandatario estatal respondió "afecta sin duda, pero los datos hablan de cómo hemos logrado repuntar del 2006 en donde se vivió una crisis muy severa en el estado, por el tema magisterial. Yo recibí el estado de Oaxaca (por decir un dato) en el 2010 traíamos una ocupación del 38 por ciento hoy estamos al 46 por ciento lo que quiere decir que hemos aumentado la ocupación un ocho por ciento".