México.- Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir la renuncia del director del área Juan Velasco Calderón.

Los estudiantes responsabilizan a Velasco de diversas irregularidades como desvío de recursos y permanencia en el cargo por más de 10 años, además de que carecen del equipo necesario para desempeñar sus labores académicas.

Los inconformes tomaron las instalaciones universitarias donde se ubican las oficinas de Rectoría y diversas facultades, lo cual ha generado afectación a 10 mil universitarios y 2 mil empeados y catedráticos que no pudieron ingresar al centro de trabajo.

Desde la semana pasada, el grupo de universitarios inconforme cerró las instalaciones deportivas de la UABJO para demandar atención del rector Eduardo Martínez Helmes y exigen una respuesta al pliego petitorio que presentaron el 18 de marzo donde se incluye la elección de un nuevo director de manera transparente.

Este martes 24 de marzo llevarán a cabo una Asamblea General para tomar acuerdos.

Con información de Reforma y Quadratín