México.- El Gobierno de Oaxaca entregó simbólicamente en el municipio de Santa Catarina Minas 50 pisos del Programa ?Suelo Bienestar?, que requirieron una inversión estatal de 400 mil pesos en beneficio de 225 personas. 

En un comunicado, destacó que a través de este Programa, que busca erradicar la pobreza y contribuir al desarrollo de quienes habitan en zonas de alta y muy alta marginación, en la administración de Gabino Cué se han realizado 6 mil 493 acciones en más de 90 municipios del estado, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.  

El director General de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Joaquín Morales Noyola, quien realizó la entrega en dicho municipio del distrito de Ocotlán, dijo que para el Gobierno estatal es fundamental la dignificación de las vidas de las familias; por ello, a través de diversas estrategias, como el Programa Bienestar, se atiende a la población más vulnerable que presenta mayores necesidades. 

Durante el evento realizado en el Palacio Municipal, en compañía del edil de esta localidad, Plácido Arellanes López, el titular de CEVI precisó que en la actual administración estatal se han ejercido más de mil 500 millones de pesos para construir, reconstruir, mejorar o financiar más de 300 mil viviendas, en beneficio de más de un millón y medio de oaxaqueños de las 8 regiones del estado. 

Aseguró que la implementación de esta política pública de vivienda se ha visto reflejada en el último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), mediante una disminución en la carencia por calidad de vida y espacios públicos en la vivienda en 9 puntos porcentuales y en 2.5 puntos en  la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda  respecto al año 2010. 

En el evento, el munícipe de Santa Catarina Minas, Plácido Arellanes López reconoció el compromiso de Gabino Cué Monteagudo para apoyar a quienes menos tienen y con programas que les ha permitido dignificar sus condiciones de vida.