México.- No dejó daños el sismo de 4.6 grados en la escala Richter, cuyo epicentro fue a 66 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

Dijo que de acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se registró a las 9:14 horas de este miércoles, con una profundidad de 15 kilómetros..

El temblor fue imperceptible en el Istmo de Tehuantepec y de menor intensidad en las regiones de la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Valles Centrales, por lo que el Cepco activó de manera inmediata el protocolo de monitoreo en todas las regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños.

Por su magnitud, no se emitió la alerta sísmica para la ciudad de Oaxaca, debido a que la energía desarrollada en los primeros segundos no superó los niveles de disparo preestablecidos por el sistema ?Esdecas?.  

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la posibilidad de posibles réplicas y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil. 

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.