México.- 10% es el aumento salarial que propone el gobierno de Gabino Cué a los policías estatales de Oaxaca, que están en paro desde el pasado 31 de enero.

De acuerdo con el vocero del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz, dicho incremento supone un acumulado del 43% de aumento al salario de los policías durante los 4 años del actual.

Dijo que con el aumento, el policía con categoría A, la categoría inicial del tabulador, tendrá un ingreso de 8 mil 904.90 pesos mensuales, independientemente de los bonos y estímulos que ya están acordados.

"El gobernador Gabino Cué determinó adelantar la revisión salarial al personal de todas las corporaciones para reconocer los servicios prestados por el personal de los distintos cuerpos de seguridad", señaló.

Destacó que esto ayudará a generar las condiciones de distención y concretar acuerdos que permitan el restablecimiento de los servicios de seguridad en Oaxaca.

Se prevé que Gabino Cué envíe en la primera quincena de marzo una iniciativa de ley al Congreso de Oaxaca para la creación de un sistema de jubilación para los policías estatales.