México.- El Carnaval de la Costa 2015 en Puerto Escondido, se celebrará del 13 al 15 de febrero, por lo que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) invitó a turistas a disfrutar del evento.

De acuerdo con el coordinador de Ferias y Eventos de la STyDE, Gaspar Gómez Berdeja, este carnaval es una de las actividades con la que promueven y difunden los eventos de la entidad que buscan consolidar la afluencia de visitantes en la entidad.

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldan, dijo que la inauguración será el 13 de febrero a las 20:00 horas en la agencia municipal y en diversos puntos de las playas del estado.

?El acto inaugural será con una batucada, así como una convivencia múltiple para el disfrute del turismo que nos visite, hemos organizado además un torneo de pesca merlín, tenemos además inscritos 16 carros alegóricos, 6 comparsas y 20 disfraces, sin embargo, aún se pueden inscribir ?, indicó.

Abundó que se tienen 3 premios definidos: al mejor carro alegórico, a la batucada más animada y al mejor disfraz, mismos que cuentan con una bolsa acumulada de 150 mil pesos.

El regidor de Turismo de Puerto Escondido, David Jiménez García, informó que además se elegirá a la reina del carnaval y en la población de Bajos de Chila se realizará una feria tradicional en la cual habrá conciertos y actividades culturales.

El carnaval de Puerto escondido, incluido dentro de los 50 carnavales más importantes de México, contará con la participación de reconocidas batucadas como la denominada ?Corazao?, del carnaval de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y una procedente de Isla Veracruz.

Entre las actividades para el fin de semana se encuentran la ?quema del mal humor?, la reina del carnaval, comparsas, batucadas, carros alegóricos, pirotecnia, disfraces, conciertos, entre otros.