México.- En el marco de la cuadragésima séptima Audiencia Pública realizada en Santa Ana Zegache de los Valles Centrales, en Oaxaca, el gobernador Gabino Cué hizo entrega de 11 tractores agrícolas a pequeños productores del sector agropecuario.

Ello forma parte del Programa Alianza para el Campo, mediante una mezcla de recursos federales y estatales, donde el Gobierno local participó con una inversión de un millón 650 mil pesos.

Con esta entrega, en los cuatro años de la actual administración se han otorgado un total de 1002 tractores en las ocho regiones del estado de Oaxaca, con una inversión global de 150 millones 300 mil pesos.

Los tractores fueron entregados a productores de los municipios de Santa Ana Zegache; Ejutla de Crespo, San Andrés Ixtlahuaca, Santo Tomás Jalietza, San Martín Tilcajete y Buena Vista Ocotlán.

Ante pobladores del lugar y beneficiarios del programa, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal reafirmó el compromiso de su administración de destinar más recursos para la tecnificación y modernización del sector agropecuario, ?no sólo porque ofrece posibilidades de empleo para el 54 por ciento de la población del estado, sino porque representa la fuente de sustento y de alimentación de nuestra gente?, expresó.

?De esta manera, continuamos impulsando como nunca las actividades agrícolas de Oaxaca, a través del desarrollo de capacidades y sistemas de calidad con enfoque de sustentabilidad?, afirmó el mandatario oaxaqueño.