México.- Un grupo de 20 policías estatales encabezados por Jeyco Pérez irrumpieron en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, en el Congreso de Oaxaca.

?¡Renuncia! ¡Renuncia! ¡Renuncia!? fueron los gritos con que los policías interrumpió la comparecencia de su jefe Alberto Esteva, quien se presentó en el pleno del Congreso local como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno que se lleva a cabo la mañana de este jueves.

Los policías inconformes interrumpieron a gritos por unos minutos la comparecencia señalando que no se han cumplido los acuerdos firmados luego del paro de labores que realizaron en septiembre pasado.

Acusaron directamente al titular de la SSP de no apoyarlos y de no atender sus peticiones, por lo que exigieron la renuncia del funcionario.

Para ingresar al recinto legislativo, los manifestantes forcejearon con elementos de la seguridad del Congreso y de la Policía Auxiliar, Bancaria y Comercial (PABIC) que habían acudido a vigilar la realización del evento.

Fue hasta que una comisión de diputados negoció con los manifestantes, acordando que podían permanecer dentro del recinto si ?guardaban las formas?, petición a la que accedieron los policías quienes se sentaron en la gradería a escuchar la comparecencia por la glosa del cuarto informe de gobierno de Gabino Cué.