La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar el 21 de enero su primer paro de labores del año, para exigir justicia y la aparición con vida de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y rechazar la aplicación de la reforma educativa federal.

Mohamed Otaki Toledo, vocero de la coordinadora agregó que se manifestarán por la defensa de la educación pública y en contra la centralización de la nómina educativa, los pagos de manera arbitraria y la libertad a los presos políticos.

Durante la jornada de lucha, los maestros realizarán protestas callejeras, toma de casetas, de tiendas trasnacionales y gasolineras. De igual manera, pretenden bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca y de la terminal de Autobuses de primera clase.

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), Efraín Morales Sánchez, criticó la actitud de los docentes que una vez más han decido suspender las clases en prejuicio de la educación de miles de niñas y niños en edad escolar.