A pesar de que al principio fue criticado por su actuación en el esclarecimiento de los hechos de Ayotzinapa, el sacerdote Alejandro Solalinde decidió sumarse a la búsqueda de los 42 estudiantes de la Normal Rural desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre pasado.

El clérigo participó este sábado junto con el Comité de Solidaridad con Ayotzinapa en la región del Istmo de Tehuantepec que comenzó su quinto día de actividad en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Juchitán, en la revisión de estaciones policiales en busca de los desaparecidos.

Además de manifestar su apoyo a la búsqueda, exigió justicia y la aparición con vida de los normalistas. Manifestó que también participará en la segunda etapa de la búsqueda el próximo 26 de enero en cuarteles y cárceles de las zonas oriente y norte del Istmo.

El comité lo conforman principalmente jóvenes estudiantes e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, encabezados por Jesús Vicente Vásquez, Javier de la Cruz y Jorge Ángel Pérez, originarios de la ciudad de Juchitán.

En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca externó su apoyo para abrir todas las instalaciones policiales y centros penitenciarios para colaborar en la búsqueda de los desaparecidos.