Delincuentes que operan en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca han encontrado una nueva forma de delinquir, a través del robo de trenzas que arrebatan con violencia a los paseantes.

Se dice que las ventas de pelucas en el mercado oscila entre los 500 y 2 mil pesos, según los diseños que se soliciten., es por ello que este delito ha ido en aumento.

Una mujer denunció haber sido víctima de estos delincuentes cuando caminaba sobre la avenida Mercaderes.

La mujer refiere que sintió que alguien le estaba tomando el cabello, siguió caminado y sintió un jalón, pensó que se habían llevado su celular o su cartera, al darse cuenta de que no le faltaba ninguna de sus pertenencias, y ante el nerviosismo que provoca ser víctima de un delito, caminó hacia una zona segura, y fue ahi donde se dio cuanta de que le habían cortado el cabello.

La víctima comentó que el corte de su cabello ?fue exacto, como si me hubieran acomodado?, por lo que refiere que las personas que se dedican a robar trenzas ?son personas que saben cómo cortar?.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del ayuntamiento capitalino, José Luis Echeverría Morales, señaló que hasta la fecha no se presentado una denuncia penal.

Este tipo de delitos ya ocurre en otros países como Venezuela, donde los que se dedican al robo de trenzas son conocidos como pirañas.