México.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que no se registraron daños en la entidad, por el sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, que se registró en este domingo.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 18:59 horas de este domingo, con epicentro a 18 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

El sismo se percibió ligeramente fuerte en Putla de Guerrero y Pinotepa Nacional, así como en la zona norte de la Costa oaxaqueña, por lo que el director General del IEPC, Felipe Reyna Romero informó que  se inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en esta región, para verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas.

El reportes es que hasta el momento no se reportan daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales del Instituto Estatal de Protección Civil.

Así, el Gobierno de Oaxaca hizo un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.