México.- Se dictó formal prisión Silverio Benítez Pacheco y Benito Hernández Martínez como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de la joven Karenth González Reyes, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca.

Informó que la sentencia la dictó el Juez Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro del estado una vez que concluyó la ampliación del plazo constitucional.

La PGJ informó que los hechos ocurrieron entre la noche del 13 de septiembre y la madrugada del 14, cuando después de estar bebiendo cervezas agredieron a la joven estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO).

De acuerdo con las investigaciones, Karenth González y su novio Silverio Benítez, empezaron a beber cervezas por la tarde y después de unas horas el joven llamó a su amigo Benito Pacheco, quien se desempeñaba como policía estatal, para seguir bebiendo en un depósito de la colonia Unión.

Aproximadamente a las 23:00 horas se trasladaron a las Riberas del Atoyac, cerca de un canal con bardas de cantera.

El problema se originó porque Benito Pacheco llevaba consigo una pistola cargada, y en el novio de la joven empezó a bromear que le iba a disparar a ella a lo que Karenth le dijo que no era capaz de hacerlo.

Entre los dos hombres sujetaron a Karenth y su novio le tapó la boca por lo que ella se asustó y comenzó a gritar, pero Silverio le dijo que era una broma, que se calmara y lo perdonara al tiempo que le decía a su amigo Benito que se fuera del lugar.

Karenth le dijo que lo iba a meter a la cárcel, cuando repentinamente Benito la jaló hacia la pista donde van a hacer ejercicio los vecinos de esa zona y la empezó a golpear con la pistola.

Ante esta situación el novio, Silverio, se fue del lugar y cuando trataba de arrancar su moto sin conseguirlo escuchó un disparo, por lo que se fue empujando la moto.

El día 14 de septiembre, se localizó el cuerpo de Karenth, el arma y diversos elementos que permitieron identificar a los presuntos responsables logrando consignarlas ese mismo día.