México.- Habitantes de la colonia del Carmen, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, fueron recibidos este viernes por funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Turismo y Desarrollo Económico, ante quienes expusieron sus preocupaciones por la construcción del gasoducto cerca de sus viviendas.

Durante la reunión participaron los regidores de Obra Pública, Ecología, Panteones, Gobernación y Equidad de Género, Educación, Comercio y Gobernación, así como la síndica procuradora y el director de Gobierno del ayuntamiento.

Los representantes del comité de la colonia del Carmen manifestaron que no se tiene ninguna objeción porque se ejecute la obra referente al gasoducto, siempre y cuando esté apegada a la normatividad en la materia, ya que representa un riesgo para la seguridad de las familias que habitan en el área.

Por ello, el comité de vecinos realizará una reunión con los miembros del ayuntamiento para exponer sus puntos de vista y los asuntos que desean tratar con la autoridad municipal.

Los concejales del ayuntamiento se comprometieron a atender con responsabilidad el tema que ha traído divisiones en el municipio, así como darles fecha de audiencia una vez que reciban la solicitud de la misma.

Como un acuerdo entre las partes, junto con los funcionarios del Gobierno del Estado, es que la SEGEGO coadyuvará para que en próximos días se instale una mesa de trabajo con las dependencias federales y estatales competentes, con el propósito de generar una ruta de atención bajo consenso, que le de certidumbre a los colonos.