México.- La Comisión Nacional del Agua informó que para este viernes la Onda Tropical número 29 se desplaza sobre los estados de Veracruz y Oaxaca.

Con el ingreso de humedad que se acompaña, provocará lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como intensas en Veracruz y Tabasco.

En tanto, la Tormenta Tropical Odile continuará cerca de las costas del Pacífico central mexicano y de acuerdo con modelos de pronóstico, durante las próximas horas podría evolucionar a huracán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó aproximadamente a 400 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr, y se desplaza al oeste a 4 km/hr.

Ante este panorama, el Gobierno estatal llamó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades municipales, debido a que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.