México.- Las intensas lluvias ya han dejado 2 muertos, además de viviendas afectadas en diversas parte de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes, uno de los decesos es de una niña de 9 años de edad, quien salió de la escuela y al intentar cruzar el río éste la arrastró, en la comunidad Sierra Blanca, de San Agustín Loxicha, en la Sierra Sur.

Protección Civil informó que el cuerpo de Daniela Martínez fue rescatado por pobladores varias horas después del incidente.

Además, en una tormenta eléctrica le cayó un rayo a un trabajador de la empresa Ingenieros Civiles Asociados, que labora en la supercarretera Oaxaca-Costa, cuando cargaba una cadena. Falleció de inmediato.

En tanto, en la colonia 25 de Enero, de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, se reportaron 9 casas inundadas, así como la caída de un árbol.

También hubieron anegaciones en diversos lugares de Santa Cruz Xoxocotlán, entre ellos el fraccionamiento Itabiani y en La Crucecita, Santa Cruz Huatulco.

De acuerdo con la agencia Quadratín, en el tramo federal Teotitlán de Flores Magón-Huautla, casi con el entronque con la vía a San Miguel Huautepec, se reportaron deslaves y derrumbes en un tramo de la carretera.