México.- Niñas y niños de la Academia de Baloncesto Indígena de México (DIF-ABIM) visitaron el Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.

En su visita este domingo, que se dio a unos días de la clausura del Primer Curso de Verano y Campamento para los hijos e hijas de los policías, los jóvenes pudieron disfrutar de la alberca, el campo de gotcha, el área de conservación animal, las palapas y los asadores.

Este recorrido contó con la presencia de talentosos deportistas, y las y los niños de la ABIM recibieron la credencial que garantiza su libre acceso a estas instalaciones para su entrenamiento y sano esparcimiento.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, dijo que esta acción da cumplimiento al mandato del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de garantizar el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños.

?Estamos conscientes de que los integrantes del equipo de baloncesto de la ABIM son niñas, niños y jóvenes muy comprometidos y ese valor los ha llevado a ser actualmente orgullo de México; por ello estamos complacidos de tenerlos en estas instalaciones y contribuir a su desarrollo?, apuntó.

Luego de varias horas en las que hicieron uso de la cancha de basquetbol y áreas recreativas, las y los niños del equipo de la ABIM agradecieron el apoyo y respaldo del Gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública.