México.- Juan Molina será el nuevo delegado especial para atender el asunto educativo en Oaxaca, tras ser nombrado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Cabe recordar que la entidad sureña ha rechazado la armonización en su ley estatal con las reformas federales a la ley de Educación, por lo que se han realizado protestas por parte del magisterio disidentes.

Fuentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijeron a la agencia Quadratín que uno de los acuerdos alcanzados fue este nombramiento, para que se incorpore a las mesas de negociación donde se revisan temas como la regularización de módulos.

Luis Miranda Nava, de Segob, informó sobre el nombramiento, entre las primeras tareas del funcionario tendrá que presidir la mesa de trabajo el próximo 26 de agosto, en Oaxaca, a la que asistirá el gobernador Gabino Cué y la Comisión Política de la Sección 22.

La contratación de personal, el plantilleo para validar los nombramientos de profesores y la ley estatal de educación, son los temas que se tocarán en la reunión.