México- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), firmó un convenio de colaboración con la Unión de Crédito Estatal de Productores de Café de Oaxaca (UCEPCO) que permitirá ejercer seis millones de pesos en beneficio de 350 mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad económica en siete regiones de Oaxaca.

Alejandro López Jarquín, titular de la Sedesoh señaló que con esta iniciativa se fortalece el programa de microfinanciamiento a la economía familiar con perspectiva de género en apoyo a jefas de familia que viven en vulnerabilidad económica.

Precisó que lo que se busca es otorgar microcréditos que van de tres mil a 20 mil pesos y se entregan a través de grupos solidarios, integrados de 2 a 20 personas. ?El programa está dirigido a mujeres, ya que hasta el 90% de los microcréditos está destinado a ellas, para iniciar un negocio o en su caso fortalecer el que ya tienen, con la finalidad de generar Bienestar en sus familias?, destacó.

Por su parte, Othón Cuevas, Subsecretario de Concertación Social de la Sedesoh, señaló que este programa busca contribuir al incremento de la población femenina económicamente activa en Oaxaca, y en particular el que las ?emprendedoras y microempresarias, sin acceso a la banca comercial, inicien o fortalezcan actividades productivas o de vivienda con perspectiva de género en el estado de Oaxaca?.