México, 20 Ago. (SDPnoticias.com).- La mesa de trabajo que sostuvieron esta noche dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el estado de Oaxaca concluyó sin acuerdos concretos.

Al salir del encuentro, que duró alrededor de tres horas, el gobernador Gabino Cué y el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, se reservaron cualquier comentario.

En tanto, el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, dijo que en la reunión no se abordaron temas relativos a la Ley Educativa Estatal, sino a la contratación automática de normalistas, el censo de los integrantes de la Sección 22, la liberación de presos políticos y las conquistas sindicales de tipo laboral.

"Son temas que tienen prioridad para nosotros y que han sido siempre los asuntos que henos venido planteando. Lo de la Ley Estatal se tiene que trabajar al interior del estado, en nuestra Legislatura", explicó.

El líder de la CNTE consideró que el encuentro ofreció un avance a sus demandas, ya que se revisaron ?temas que son importantes y el día jueves estaremos regresando nuevamente a Gobernación".

En cuanto al tema de la iniciativa sindical de Ley Educativa, Núñez señaló que se dirimirá en Oaxaca con el Gobernador y el Congreso, por ser un asunto estrictamente estatal.

"Aquí venimos a plantear los temas de carácter federal", subrayó.

Finalmente, reiteró que ya hay un acuerdo político avalado por las autoridades para que los egresados de las normales públicas de Oaxaca accedan a una plaza de maestro sin necesidad de someterse a exámenes docentes.

Con información de Reforma.