México, 16 Ago. (SDPnoticias.com).- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca deberá investigar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Alberto Esteva Salinas, y a por lo menos tres de sus escoltas, quienes tienen presuntos antecedentes con hechos delictivos.

De acuerdo con el oficio número SSP/PE/DJ/23860/2013, difundido por la agencia Quadratín México, Esteva Salinas tiene una carta de antecedentes penales.

?Se encontró: Orden de aprehensión emitida el 6 de mayo de 2003 en el proceso 151, por violación a la ley de Amparo y orden de Aprehensión en el proceso 29 del Juzgado 7º Penal del Reclusorio Norte, con estatus vigentes a ejecutar por la Procuraduría General de la República?, se lee en el documento firmado por el comisionado Roberto César Alfaro Cruz.

En cuanto a los escoltas del funcionario, Quadratín señaló que están supuestamente ligados con el asalto a la sucursal del Banco Nacional de México en Tlacolula de Matamoros, municipio del Valle Central de Oaxaca, ocurrido el 1 de febrero de 1996.

En caso de que la PGJE, que es la responsable de tomar el caso, se declaré incompetente, la PGR deberá atraer la investigación.

Con información de Excélcior.