domingo 23 de noviembre de 2014 | 09:40
Ediciones Locales

Gabino Cué instruye investigar asesinato de Everardo Hugo Hernández

Redacción SDPnoticias.com mié 11 sep 2013 10:59

El gobernador condenó del crimen y envío sus condolencias a los familiares del legislador, al tiempo de expresar su compromiso de investigar este homicidio hasta sus últimas consecuencias.

México.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, instruyó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio del diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Everardo Hugo Hernández Guzmán.

El también edil electo fue asesinado alrededor de las 22:40 horas de este martes cuando cenaba en la colonia Agustín Melgar, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Tras conocer el hecho, Cué Monteagudo condenó del crimen y envío sus condolencias a los familiares del legislador, al tiempo de expresar su compromiso de investigar este homicidio hasta sus últimas consecuencias y presentar ante las autoridades de justicia a los responsables, así como no permitir que este hecho quede impune, sin que se descarte ninguna línea de investigación.

De acuerdo con reportes preliminares, el diputado Everardo Hernández Guzmán arribó al expendio de alimentos a bordo de un vehículo Chevrolet Tornado, y minutos después de su llegada, fue atacado por un solo individuo, quien -de acuerdo a testigos- le disparó en 2 ocasiones a la altura de la cabeza y el brazo.

Al lugar de los hechos se presentó personal de la policía estatal a cargo del Comisionado César Alfaro Cruz, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, agentes del Ministerio Público y un equipo de peritos especialistas, encabezados por el Procurador General de Justicia del Estado, quien se presentó al lugar de los hechos para dirigir personalmente el protocolo de investigación.

En el lugar los investigadores encontraron 2 casquillos percutimos de calibre 9 milímetros. De acuerdo a testigos el agresor huyó con rumbo desconocido, en tanto que el personal de la PGJ no descarta ninguna línea de investigación.