México.- Una joven de 24 años podría ser condenada a 8 años en prisión por hacer llamadas falsas al número de emergencias 911, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La imputada, de nombre Ana Karen, fue detenida por elementos de la Policía municipal y puesta a disposición del Ministerio Público, tras reconocer que realizó diversas llamadas para reportar la presencia de personas armadas cerca del Hospital Metropolitano.

Su reporte movilizó a elementos de distintas corporaciones policiacas, quienes al llegar al lugar indicado se percataron de que todo era mentira, por lo que emprendieron un operativo para localizar al responsable.

“Una vez ubicada a la persona se realizó la detención, al momento de checar su teléfono móvil aparecen las llamadas realizadas al 911, la mujer refirió que realizaba estas llamadas por coraje y para causar caos en el hospital, debido a que refiere que tiene un familiar internado en el mismo y no puede pagar la cuenta de la hospitalización”, indicó una fuente policiaca.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León dio a conocer el pasado 9 de abril que a 7 meses de haber entrado en operaciones el  servicio del 911 en la entidad, se han recibido cerca de 19 llamadas falsas.

Con información de www.periodicoabc.mx.