México.- Octavio Almanza Morales, presunto integrante del cártel de “Los Zetas”, fue sentenciado a 60 años de prisión por su presunta responsabilidad en el asesinato de 11 militares en 2008.

La Fiscalía General de Nuevo León informó que el Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, también impuso una multa de 12 mil 750 días al sujeto conocido como “El Gori 4”, quien fue detenido en febrero de 2009.

En tanto, Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Almanza Morales fue condenado por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud (narcotráfico), secuestro y homicidio.

La dependencia refirió que las diligencias del Ministerio Público de la Federación permitieron relacionar al detenido con el cartel de “Los Zetas”; además, “se logró demostrar su responsabilidad en el homicidio de 11 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como represalia por el aseguramiento por parte de personal militar de una bodega donde dicha organización delictiva almacenaba la droga”, detalló la PGR.