México.- Representantes de la Unión Europea expresaron en Nuevo León su interés para promover al estado como destino turístico y empresarial en los sectores energético, de manufactura avanzada, automotriz, aeroespacial, farmacéutico.

Esto durante la apertura de los trabajos de visita de una delegación de la UE, donde el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, recalcó la importancia de mantener el intercambio comercial con Estados Unidos, mientras se diversifica a otras regiones como Europa y Asia.

Turner destacó las fortalezas de la economía de Nuevo León, la cual genera el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México con el 4 por ciento de la población total, a lo que se suma el monto de las exportaciones con sede en la entidad, mismas que ascienden a 37 mil millones de dólares.

De acuerdo con el funcionario, 640 empresas con inversión europea operan en Nuevo León y generan aproximadamente 15 mil 600 empleos directos.

Las estimaciones oficiales calculan que de 1999 a 2016, el flujo de inversión de origen europeo, sumó 18 mil 275.4 millones de dólares.

En opinión de Turner, la mano de obra calificada, la infraestructura, innovación y tecnología, ubicación estratégica y la base de la proveeduría local, han posicionado a la entidad como el lugar más competitivo de México para la inversión nacional y extranjera. 

Domenico Fornari, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Unión Europea, destacó que existe interés de diversos países europeos para explorar posibilidades de inversión en varios sectores en Nuevo León.

“México es un mercado importante, somos el número dos en inversión extranjera en su país”, acotó.