México- Tres empleados del Centro de Reinserción Social de Apodaca fueron dados de baja debido a las violaciones a derechos humanos contra los internos detectadas en los últimos días, informó el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad, Aldo Fasci Zuazua. 

“Fueron cesados el subdirector de seguridad, el jefe de turno de seguridad y el jefe de área de seguridad, que estaban laborando en el momento de los hechos”, informó el funcionario estatal, para luego agregar:

“La investigación continúa y también tenemos que señalar que las situaciones anómalas que se dieron, tienen que ver con amenazas y presiones del crimen organizado al interior de los centros penitenciarios, amenazaron a algunos servidores públicos y a sus familias”.

Por otro lado, el vocero señaló que en las últimas semanas se ha detenido a 494 personas en relación con delitos contra la salud, en un esfuerzo por eliminar el narcomenudeo en la entidad.

“Están detenidas por los delitos de posesión con fines de venta de narcóticos, agrupación delictuosa, y en algunos casos, equiparable al robo. Esto ha provocado las reacciones de los grupos del crimen organizado, en ese sentido, también señalamos como puntos de riesgo, dos de los municipios del área metropolitana (Escobedo y Santa Catarina), no son los únicos pero son los que están más vulnerables en este momento”.

Recomendamos: Exhiben vejaciones al interior de penal en NL