México.- El gobierno de Nuevo León abrió una investigación tras la difusión de un video donde personas en situación de reclusión son maltratadas.

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que el incidente registrado en video ocurrió en uno de los ambulatorios del Penal de Apodaca, donde las autoridades implementan acciones que eviten “cualquier situación de riesgo” dentro del centro de internamiento.

Exhiben vejaciones al interior de penal en NL

El martes desde las 23 horas hasta las 3 de la madrugada del miércoles, la Fuerza Civil llevó a cabo una revisión exhaustiva en el Centro de Reinserción Social donde se aseguraron 27 artículos entre los que se encuentran desarmadores, cortauñas, un teléfono celular, tijeras metálicas y una punta.

El gobierno estatal se contactó con instancias de derechos humanos a nivel estatal y nacional para que implementen las indagatorias, diligencias y recomendaciones que correspondan, luego de que el propio gobernador, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, ordenara una investigación para deslindar responsabilidades.