Nuevo León.- La Secretaría de Educación del estado de Nuevo Léon anunció que pondrá en marcha un operativo para incentivar el uso de mochilas transparentes y con ello aumentar la seguridad en los planteles educativos de la entidad.

Arturo Estrada, titular de la dependencia, aseguró que la medida podría entrar en función dentro de 10 o 15 días e indicó que se analiza la instalación de lockers en los planteles educativos para que los estudiantes dejen sus libros en las escuelas.

El operativo se da luego de que un alumno del Colegio Americano del Noreste ingresó con un arma al plantel educativo y disparó en contra de su maestra y compañeros de clases, además de suicidarse en el acto.

El funcionario estatal expuso que la instalación de lockers podría llevar algún tiempo, en tanto que el tema de las mochilas se aplicará luego de que se envíen circulares a los padres de familia en las que se precisará que no es una medida obligatoria.

Estrada especificó que la aplicación del mecanismo se analizará con otras dependencias y  directivos escolares, pero se implementará en breve.

Con información de ABC