México.- A Alonso Aguilar Zínser, abogado de Rodrigo Medina, le incomoda la manera en como se ha dado el proceso penal del exgobernador de Nuevo León, y considera que a la actual administración no le interesa buscar la verdad sobre su cliente, sino exhibirlo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, destacó la fotografía en la que aparece Medina con el uniforme de reo, así como la supuesta violación a la suspensión de detención con la que contaba el exgobernador.

Aguilar Zínser relató que el pasado viernes cuando fue a visitar a Medina ya tenía puesto el overol naranja.

Precisó que no estuvo al momento en que fue tomada, "pero el licenciado Medina me confirmó que, una vez que lo ingresaron, le pusieron el uniforme propio del penal y le tomaron la foto (…) Cuando me entrevisté con él ya tenía el uniforme".

Al respecto, dijo que acudirán ante las instancias que correspondan "porque la filtración de esta fotografía sí afecto gravemente al licenciado Medina. Afectó gravemente el principio de presunción de inocencia que debe regir todo procedimiento".

Para el abogado el procedimiento no busca la verdad, sino que "el licenciado Medina esté preso".

Asimismo, comentó que se informó al juez de control que el riesgo de fuga del exgobernador era leve, por lo que, reiteró, "todo gira alrededor de lo mismo: del empecinamiento de ver al licenciado Medina preso".

En este caso, el abogado adelantó que este miércoles a las 13:00 horas acudirán a la Procuraduría General de Justicia (PGR) a presentar una denuncia, para solicitar al Ministerio Público que investigue los delitos federales que se pudieron haber cometido por estos hechos. "Queremos que se investigue qué es lo que sucedió".

Sostuvo que se iniciará otro procedimiento por el tema de la fotografía que se filtró donde aparece Rodrigo Medina con el uniforme de reo.

Aguilar Zínser comentó que están involucrando a la familia de Rodrigo Medina, por lo que considera como "una estrategia de presión y acoso al licenciado Medina y a su familia".

Hasta el momento, precisó el abogado, no hay fecha para una audiencia, están a la espera de que el Ministerio Público "formalice su acusación en uno de los procedimientos, en el otro está corriendo el termino para la investigación intermedia".