México.- Por presuntos actos de promoción personalizada, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció pasado jueves al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

En su denuncia, Acción Nacional refiere que el Mandatario local, conocido como ‘El Bronco’, difundió durante varios días, hasta el sábado 21, una serie de spots radiofónicos con su voz, en los que hace propaganda a su figura como Gobernador.

El PAN consideró que los espacios donde se divulgaron los promocionales debieron ser necesariamente pagados por el erario, lo que representaría una desviación de recursos con propósitos de propaganda hacia su persona, consideró.

Asimismo, el blanquiazul consideró que el mismo hecho podría configurar un acto anticipado de campaña.

Al respecto,  Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE ratificó que la denuncia interpuesta por Acción Nacional es analizada por la Comisión Especial de Quejas y Denuncias, instancia con las facultades para determinar medidas cautelares y fincar responsabilidades, si se demuestran las violaciones a la ley electoral denunciadas.

Con información de www.elsoldelcentro.com.mx.