México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que su predecesor en el cargo, Rodrigo Medina, volverá a la cárcel por delitos como peculado y daño patrimonial, que le imputa la Fiscalía Anticorrupción del estado.

“Va a regresar, va a regresar”, aseveró el Madatario conocido como ‘El Bronco’, tras participar en la reunión que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Enrique Peña Nieto, sobre la relación entre México y Estados Unidos.

"Evidentemente nosotros estamos luchando para llevarlo [a Medina de la Cruz] a donde debe estar, evidentemente nosotros consideramos que hay delito, ya está vinculado a los tres delitos, que eso es lo importante. Es decir, nosotros logramos vincularlo a los tres delitos, que anteriormente un juez había dicho que no, y hoy nos ha aceptado la vinculación de estos tres delitos de un solo caso", explicó.

El pasado 26 de enero, Rodrigo Medina fue vinculado a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio estatal, debido a lo cual ingresó al penal de Topo Chico, donde estuvo preso sólo 19 horas, luego de que un juez ordenara su liberación.

Al respecto, Rodríguez Calderón señaló:  "Hemos presentado una queja sobre estas resoluciones”, y confió en "que quien lo resuelva nos diga las razones, y evidentemente vamos a intentar de nuevo".

‘El Bronco’ adelantó que, además del proceso que enfrenta el ex gobernador de extracción priista, por el incremento de su patrimonio, en los próximos días presentarán más acusaciones en su contra.

Con información de www.zocalo.com.mx.