México.- El estado de salud de los dos niños y la maestra que resultaron heridos durante el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, evoluciona favorablemente, informó Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León.

El pasado 25 de enero, el Gobierno del Estado informó que uno de los menores presentaba un cuadro de neumonía, por lo que su condición se había complicado.

Sin embargo, Fasci aseguró que los tres afectados continúan progresando: “Van mejorando poco a poco, hay que tener paciencia, ha habido altas y bajas, es una situación muy delicada”, aseguró el vocero en declaraciones reproducidas por el portal ABC.

De acuerdo con el parte médico reportero el pasado viernes por el Gobierno de NL, los tres heridos permanecen en cuidados intensivos y su estado de salud se mantiene como grave, pero presentan ligera mejoría. 

El pasado 18 de enero, un alumno del Colegio Americano del Noreste ingresó con una una pistola y disparó en contra de su maestra y varios compañeros, uno de los cuales ya fue dado de alta.