México.- Al mediodía de este martes, se presentará el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, ante la Fiscalía Anticorrupción del estado, para que declare por acusaciones sobre un incremento patrimonial.

Así lo informó a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado del exmandatario estatal, Alonso Aguilar Zínser.

Cabe destacar que se trata de un nuevo delito derivado de la denuncia por el incremento patrimonial que presentó la Contraloría General del estado, que encontró inconsistencias en las declaraciones de Medina.

Además de esta nueva acusación, se verificará, el miércoles 25, una audiencia de segunda imputación, en presencia del exgobernador, en la que presentarán ante el juez nuevos argumentos para acusarlo nuevamente de los delitos de peculado y daño al patrimonio.

En tanto que al día siguiente, jueves 26, se seguirá el juicio de vinculación que ya se le sigue a Medina por ejercicio indebido de funciones, luego de que el juez de control considerara procedente la imputación de la Subprocuraduría Anticorrupción por ejercicio indebido de funciones, por entregar cuando era mandatario incentivos fiscales ilegales por 3 mil 600 millones de pesos a la empresa surcoreana KIA.