Nuevo León.- El gobernador Jaime Rodríguez informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de la filtración de fotos y videos del ataque ocurrido esta mañana en el Colegio Americano del Noreste. 

En conferencia de prensa, donde confirmó la muerte del joven que disparó contra compañeros y su maestra, Rodríguez Calderón condenó la circulación de las "perversas imágenes" y aseguró que la indagatoria también contempla a medios de comunicación que colaboraron en la divulgación. 

"Vamos a integrar una carpeta de investigación para que quien haya difundido sea castigado con la ley. Hay medios de comunicación que lo están haciendo contra los que también integraremos una carpeta, porque no es legal, dado que son menores y tienen derechos que debemos respetar". 

Medios locales y de circulación nacional replicaron esta mañana el video de las cámaras de seguridad de la escuela. además de fotos de las víctimas en el lugar de los hechos.