México.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, ordenó a todas las dependencias a su cargo cancelar el uso de pirotecnia durante este fin de año, debido a los altos niveles de contaminación ambiental que se registran en Monterrey.

“Debido a que en las últimas tres semanas se han reportado niveles de mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, la instrucción es que a partir del día de hoy ninguna dependencia deberá usar o permitir pirotecnia en los eventos que organice, lo que supondrá la cancelación incluso de los eventos ya anunciados”, se lee en un comunicado del gobierno.

Con esta medida, se explica en el texto, “el Estado busca poner el ejemplo a la población sobre los cambios de comportamiento que se deben asumir en forma urgente para disminuir los altos niveles de contaminantes que se registran en la ciudad, que ponen en riesgo la salud y la calidad de vida de las persona”.

Además, el comunicado establece que esta prohibición no aplicará para los habitantes. “Esta recomendación, aclaró Russildi Montellano, no implica una prohibición expresa a la población, debido a que la regulación del uso de artefactos a base de pólvora y otros explosivos corresponde al Gobierno federal”.

Luego de la noticia, el perfil oficial del Parque Fundidora en Facebook informó que se cancela el show de fuegos artificiales que cada año se lleva a cabo, pero seguirán llevando a cabo los espectáculos de luces láser que se proyectan en el Horno3.

Les compartimos el siguiente aviso importante: El Gobierno del Estado de Nuevo León cancela el uso de pirotecnia en...Posted by PARQUE FUNDIDORA, Sitio Oficial on Thursday, December 29, 2016