México.- Unos 500 manifestantes irrumpieron este martes en la Oficina del gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, lanzando consignas contra su administración y causando algunos destrozos menores. El mandatario se encontraba fuera de la entidad en el momento de los hechos.

Miembros del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) realizaron una jornada de protestas que inició poco después del mediodía en las afueras del Congreso del estado, mostrando mantas con mensajes contra los poderes Ejecutivo y Legislativo como “Los diputados son peores que Trump. Roban al pueblo para satisfacer sus ambiciones. Muertos de hambre”.

Luego de un rato, la manifestación tomó camino hacia el Palacio de Gobierno, y logró entrar hasta el patio del edificio.

Tras unos minutos, subieron hacia la oficina de Rodríguez Calderón y se encontraron con Genaro Alanís, a quien le exigieron la entrega de las llaves de la oficina del gobernador. Ante la negativa, rompieron un cristal, pero no lograron ingresar al despacho.

Luego, las personas se marcharon cantando consignas como “nosotros te pusimos, nosotros te quitamos” y “Da la cara, rata”.

Además, el líder de la demostración, Gilberto Lozano González, hizo un llamado a la gente que acuda a la final del futbol mexicano, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de diciembre en el Estadio Universitario, para que abuchee al gobernador cuando el sonido lo anuncie.

Con información de Proceso