México.- Reforzar vigilancia en Nuevo León, ofreció en titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, al gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

El apoyo sería para el otro año, pero antes deben encontrar otro esquema legal para hacerlo, pues de acuerdo con el general con el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales ya no es posible establecer convenios como los que existen y tienen vigencia hasta finales de 2016.

"No se nos permite hacer los convenios que hacíamos (y) no queremos infringir la ley (por lo que) estamos buscando cuál es la forma, el acuerdo para seguir apoyando", comentó Cienfuegos.

En tal contexto, dijo que tienen “que encontrar la forma legal de hacerlo, no podemos atacar toda la ilegalidad, incumpliendo la ley".

"No se trata de que nos paguen, no somos mercenarios, queremos participar pero tenemos que encontrar la forma legal de hacerlo", apuntó.

"En eso estamos, no estamos pidiendo que nos paguen nada, nosotros tenemos lo suficiente para cumplir con nuestra obligación", acotó.

Cienfuegos dijo que hallarán la forma para mantener a los poco más de 500 elementos de la Policía Militar que realizan labores de vigilancia en Nuevo León, pues sostuvo que han ayudado a reducir los homicidios y delitos patrimoniales.