México.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dejó saber que las decisiones que toma Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, no afectan a Nuevo León.

Ello, luego de que la empresa de aires acondicionados Carrier anunció que dejará su planta en el estado de Indiana, y no la trasladará a México, tras llegar a un acuerdo con el republicano y Mike Pence, presidente y vicepresidente electos estadunidenses.

En este sentido, “El Bronco” dijo a Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, que Trump no despeina a Nuevo León "ni tantito. Con que hagamos una campaña, que nadie vaya a comprar a McAllen, le pagamos todo lo que nos está haciendo".

El gobernador de NL abundó que aunque existe una relación muy fuerte con Estados Unidos, esa nación “no es el mundo (…) No dependemos de ellos ni tenemos que depender de ellos. Más bien ellos deben depender de nosotros".

Subrayó que, además de Carrier, hay dos empresas norteamericanas más en Nuevo León, cuya inversión no está en riesgo.

Explicó que en Nuevo León "estamos trayendo empresas asiáticas, así como buscando inversión de empresas europeas. Creo que Trump va a tener que tomar decisiones porque no se puede aislar".

"México ofrece mejores condiciones a cualquier empresa extranjera y, obviamente, eso lo hace ser un país que tenga, vaya, la visión de muchas gentes en el mundo empresarial de venirse a instalar a México", comentó.