México.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, negó cualquier vínculo con Juan Manuel Muñoz Luévano, presunto operador de "Los Zetas" en Europa. 

En un mensaje a través de sus cuentas de redes sociales, el priista dijo que no conoce a "El Mono", y que en ningún momento se ha establecido contacto alguno con integrantes del crimen organizado. 

De acuerdo con una investigación de El País, la policía española tiene registros de Muñoz Luévano, detenido en marzo pasado en Madrid, en donde aparecen los nombres de alcaldes, diputados y procuradores de Coahuila. Entre los personajes enlistados por el rotativo español también destaca el de Adrián de la Garza, quien en los tiempo establecidos por la investigación fungía como procurador de Nuevo León. 

"Quiero puntualizar, categóricamente, que niego conocer a Juan Manuel Muñoz Luévano, o haber tenido algún tipo de comunicación con él, o con miembros de la delincuencia organizada. Quiero también manifestar que actualmente me estoy reservando el derecho de demandar a las personas y medios que han atentado contra mi persona", dice en el mensaje que reproducimos a continuación.