México.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) informó que 17 presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) fueron recluidos en penales estatales, después de ser vinculados a proceso por diversos delitos.

Algunos de los sujetos ingresados a prisión son: Gerardo Elías Matamoros de la Garza, líder del grupo en Nuevo León, conocido como “comandante Matamoros”; José Reynaldo Arias Ortiz, alías “El Cachetes”, quien se desempeñaba como jefe de la plaza en Monterrey; Jesús Salvador González Pérez, “El Cuate”, líder en Apodaca; Jorge Geovanny García Gallegos, “El Negro”, quien es identificado como jefe de sicarios, y Adrián Martínez Luna, alias “El Chino”.

Entre los delitos de los que son acusados estos individuos están: homicidio, lesiones, robo con violencia, posesión de armas de uso restringido y posesión de droga para fines de venta.

La aprehensión de los 17 sujetos se realizó en un periodo de 12 días, en acciones coordinadas de fuerzas federales, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y operativos de la policía municipal en Monterrey, Apodaca, Santa Catarina y San Nicolás, de acuerdo con una fuente consultada por Proceso.

Con información de Proceso.