Monterrey.- La situación para los familiares de los internos de hospitales públicos en Nuevo León, sobre todo para los “foráneos” es muy precaria.

Muchos duermen a la intemperie y es obvio que aparte de las inclemencias climáticas y de seguridad, bastantes de ellos pasan hambre.

Por ello, a iniciativa de la Federación de Motociclistas Policías y Oficiales de Camino A.C. este fin de semana que viene en lugar de tomar carretera, los bikers miembros de esta comunidad visitarán al menos tres de los más grandes hospitales públicos en Monterrey para ofrecer comida a los familiares de los enfermos.

El proyecto, patrocinado en su totalidad por los miembros de esos motoclubes, es apoyado por oficiales del Escuadrón Motociclista de la Policía Federal, como parte de las actividades de Proximidad Social que se han impuesto a nivel nacional en la corporación.

El Inspector General de la PFP en Monterrey, Fernando Ramírez Padilla, explicó que seis miembros del escuadrón de motos se integrarán a la caravana para visitar los hospitales ya previstos.

El jefe policíaco afirmó que esto es parte del programa de Proximidad Social que busca una cercanía entre la corporación en la ciudadanía.

Agregó que esperan que las actividades en este sentido aumenten en los próximos meses y mencionó que los oficiales Rogelio Iván Villarreal Badillo, Juan Ignacio Castro Pérez, Ramón Pasos Murrieta, y Saúl Fernando González Sánchez llevan la punta de lanza del escuadrón.

Asimismo, Carlos Alberto Juárez Saldaña, de la Federación de Motociclistas afirmó que este acercamiento social es para demostrar la hermandad y la responsabilidad con la comunidad que sienten los hombres de los caballos de acero.

Los tres hospitales a visitar este fin de semana serán dados a conocer luego de que los bikers y los federales logren su cometido.