México.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que dedique más tiempo a su trabajo en la entidad y menos a las redes sociales.

Al encabezar en Monterrey una reunión con militantes, el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtió al Mandatario estatal conocido como “El Bronco”, que “gobernar sin sustento acarrea consecuencias como las que hemos visto en el estado de Nuevo León en los últimos 12 meses. La opinión pública ha reprobado el desempeño del actual gobierno estatal”, sostuvo.

Ante ello, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó a Rodríguez Calderón “más jale y menos Facebook”.

Ochoa Reza afirmó que “prometer sin conocer lleva a resultados reprobables para todos. Ser candil de la calle y oscuridad de la casa no debe ser la forma de actuar de un gobernante”.

En ese sentido, acusó a “El Bronco” estar cometiendo “descuidos” que han provocado “la pérdida de la confianza y al incremento de la inseguridad” en Nuevo León.

Con base en ello, convocó a los legisladores del PRI a ser una oposición crítica y a la vez propositiva. “Sumemos esfuerzos con nuestros aliados para defender las causas de la gente. Desde la oposición sigamos trabajando para que a Nuevo León le vaya bien y en consecuencia al PRI también le vaya bien”.

Finalmente, Ochoa Reza criticó a quienes desde la oposición pretenden regatear los éxitos del gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Notimex.